sábado, 3 de octubre de 2020

Bueno ¿qué ha pasado?



¡Hola de nuevo a todos!. Hace bastante que no escribo por aquí y creo que ya era hora de volver a arrancar. Sé que han sido muchos meses de silencio, pero os aseguro que no he estado cruzado de manos. Y bueno ¿qué ha pasado? Pues que en mitad de la pandemia y el confinamiento he publicado mi primer libro. La criatura se llama "Los riffs de una época" y es un compendio de algunas de las entrevistas más destacadas e interesantes que he realizado desde 2010 hasta 2019. Más de ochocientas páginas. 

Ha sido una experiencia muy interesante y gratificante. Me ha sorprendido reencontrarme con algunas entrevistas y declaraciones que apenas recordaba. He podido observar cómo las preocupaciones, los planes y el enfoque de los músicos y grupos de la escena rock y metal han ido evolucionando con el paso de los años, pero también cómo he evolucionado yo como periodista y entrevistador. Me siento muy orgulloso del trabajo recogido en esas páginas y me entusiasma poder compartirlo con todos vosotros. 

En el libro hay entrevistas para todos los gustos: desde Slash hasta Overkill, desde Marillion hasta Behemoth. Creo que muestra una imagen muy completa de cómo ha evolucionado la escena y además, es una fantástica forma de recordar (o quizás descubrir) declaraciones y opiniones de artistas de todo el espectro del rock y metal, tanto nacional como internacional. He tenido la suerte de contar con Antonio Mautor en el prólogo (no dejéis de leerle en Mautorland) y de poder ilustrar el libro con fotografías de Ester Segarra, Unai Endemaño, Irene Serrano y Yalinku Melero. No dejéis de visitar sus páginas y ver su trabajo, por es espectacular. 

Preparar y publicar "Los riffs de una época" ha sido un trabajo mucho más largo y duro de lo que imaginé en un principio. Hacía mucho tiempo que tenía en mente un lanzamiento así, y el cambio de década me pareció el momento perfecto para hacerlo de una vez. He optado por lanzarlo a través de Amazon, tanto en formato físico (link aquí) como en formato digital (link aquí). Me ha parecido la mejor opción, no por los márgenes que deja al autor (que son muy pequeños, creedme), sino por las posibilidades de alcance y la facilidad para que cualquiera que tenga interés pueda acceder al libro sin problemas. Si queréis conocer un poco más en profundidad mi trayectoria y haceros una idea de cómo ha cambiado la escena rock y metal en la última década, no dejéis de echarle un vistazo. ¡Y para los usuarios de Kindle Unlimited es totalmente gratis!.

Pero dejando el libro a un lado, creo que quiero volver a compartir con vosotros mis intereses y opiniones culturales en este espacio. Hay bastantes cosas de las que quiero hablar y voy a intentar mantener un ritmo constante de publicación. Muy pronto os traigo novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario